Publicado el

La Crema Británica

En tan sólo tres años, Cream, sin duda fue una de las bandas que más aportó para los sonidos que vendrían en los setentas.  Fue la primera “super banda” o una banda formada por artistas que ya estaban consagrados, de hecho el nombre se debe a que sus integrantes estaban considerados los mejores exponentes de cada instrumento que existían en Gran Bretaña.

Además de ser la primera “super banda” también serían el primer “Power Trio” formato de banda que posteriormente repetiría Jimi Hendrix.  El grupo lo conformaba: nuestro conocido primer guitarrista de los Yardbirds, Eric Clapton como guitarra líder,  Jack Bruce ( Graham Bond Organisation y Manfred Mann) en el bajo y voz principal, y  Ginger Baker ( Alexis Korner Blues Incorporated y la Graham Bond Organisation) en la batería.

En 1966 Claptón ya estaba considerado como el mejor guitarrista del Reino Unido, por ese entonces Londres ya estaba llena de graffitis con el mensaje “Clapton is God”.  Ese año Baker le ofrece a Clapton formar una banda, a lo que Clapton accede con la condición de que Bruce, que había tocado anteriormente con Baker, sea el bajo.

Ese mismo año sacan su album  “Fresh Cream”, el disco desborda blues y rock psicodelico, es muy dificil poder destacer algua canción en especial, en lo personal me gustan mucho: las actualizaciones de los blues “Rollin’ and Tumblin” (Muddy Waters), “Spoonful” (Willie Dixon) aun cuando en lo personal prefiero la versión original interpretada por  Howlin’ Wolf; y las nuevas: “I’m So Glad” que interpretarían despues los Deep Purple, y “I Feel Free”

En 1967 publican “Disraeli Gears”, disco que siguiendo en la senda del primer disco, tiene mayor éxito que el anterior.

En 1968 lanzan el album doble “Wheels of fire”, en donde destacan:  “White Room”, “Toad” de la que se dice contiene el primer sólo de batería de la historia y “Croosroad”.

Después de grabar el disco, los integrantes deciden desintegrar la banda.  Muchas son las razones pero entre las principales son que Baker y Bruce ya no se toleraban, además de que se sentían estancados, lo que para músicos de su calidad no era tolerable.

No obtante la disolución, fueron convencidos de grabar un último disco el que contenía sólo 6 canciones, 3 en vivo y otras 3 creadas cada una por uno de los miembros de la banda.  En el disco “Goodbye” destaca un tema compuesto entre Clapton y su amigo George Harrison “Badge”

Entradas relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s